Tendencias - Porqué OOH?

Las personas pasan la mayor parte del tiempo fuera de su casa, quedando así más expuestas a estímulos mediáticos de OOH. El alto grado de repetición en el exterior, genera un Top of Mind en las personas que repercute directamente en las ventas.

El último estudio revelado por Outdoor Media Center en Inglaterra “the outdoor the power of 5” resume los 5 beneficios del medio, que son perfectamente aplicables a nuestro mercado:


Jóven Audiencia Móvil:
La audiencia que más interactúa con la comunicación exterior (OOH) son las personas que los anunciantes más desean alcanzar. Jóvenes, urbanos, activos, conectados y consumidores móviles son los más frecuentemente impactados por la publicidad exterior. Reaccionando rápidamente a estímulos visuales. Su exposición a la TV es cada vez más limitada, convirtiéndose en una audiencia atractiva para un número extenso de marcas y anunciantes.


Espacio Activo:
En el exterior, el espacio es totalmente activo. Los sentidos se agudizan y se incrementan considerablemente. Los consumidores están alertas, móviles y en estado potencial de compra, con su teléfono y billetera en el bolsillo. El espacio activo es la puerta de entrada a un mundo lleno de ofertas, productos y posibilidades de compra. Existe una multiplicidad de espacios para alcanzar una audiencia en pleno movimiento a través de soluciones que implican proximidad, actividad y manejo de contenido visual.


Impresiones que perduran:
Una imagen de marca visual tiene el poder de potencializar nuestro mayor sentido, la visión. Dejando un memorable impacto. OOH permite a las marcas realizar impresiones en la audiencia que perduran, no sólo en las calles sino también en la memoria de las personas. Las mejores y más creativas ideas exteriores tienen la capacidad de permanecer en la memoria y reproducirse en ella sin importar el tiempo transcurrido.


El medio amplificador:
OOH es un medio amplificador y potenciador de otros medios que posibilita amplificar el mensaje, dándole mayor alcance y profundizando en la identidad de marca. OOH y TV se destacaron como los medios con mayor impacto de marca en Cannes Creative Effectiveness Lions. La mayor cantidad de búsquedas móviles se desencadenan gracias al OOH que a cualquier otro tipo de media.


Cambiando el entorno:
OOH está en el centro de los cambios, creando modernidad en cada espacio. Nuevos ambientes físicos, visuales, tangibles, transforman continuamente la apariencia de las ciudades. La comunicación exterior acompaña estas transformaciones, permitiendo a las marcas realizar toda clase de innovaciones en una interface que se conecta personalmente con la audiencia.

¿Porqué invertir en Mobiliario Urbano en México?

JCDecaux ofrece más de 10.000 caras publicitarias a nivel nacional.

Población: 130 222 815 habitantes*

La Ciudad de México es el 12avo más poblada del mundo**

Principal destino turístico de América Latina

Decimocuarta economía mundial (PIB) según el FMI

40% de la industria de publicidad exterior se encuentra en el D.F y 60% en resto de la República***

Cobertura en 15 ciudades de más de 1 000 000 de habitantes


(*)Fuente: Worldometers

(**)Fuente: Demographia World Urban Areas 2017

(***)Fuente: Asociación Mexicana de Publicidad Exterior (AMPE)

Mobiliario Urbano

Directrices
creativas

¿Cuál es la publicidad exterior exitosa?

La respuesta es simple: es la que vende lo que anuncia.

La publicidad exterior exitosa depende del conocimiento de técnicas simples y a la vez necesarias a la hora de crear un diseño para el medio exterior. La publicidad exterior es de lectura rápida y cuanto más simple sea, más eficiente será.

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Mantener el texto al mínimo posible: la tipografía debe ser grande para ser vista a la distancia y los colores de alto contraste

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Una imagen es poderosa: muchas imágenes son confusas, el producto ( y más precisamente su logotipo, fotografía u otro identificador) debe ser un elemento preponderante en su diseño.

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El uso del humor: La investigación muestra que el uso del humor incrementa notablemente la recordación de la campaña (siempre y cuando se mantenga simple).

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7 segundos: Es el tiempo promedio de lectura visual.La publicidad exterior debe ser una explosión rápida de información esencial